martes, 7 de octubre de 2014

Escalivada




INGREDIENTES

- 2 pimientos rojos

- 2 berenjenas

- 2 dientes de ajo

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra







PREPARACIÓN


Para empezar limpiamos las berenjenas y los pimientos con agua. Los secamos con papel de cocina y aplicamos sobre estas hortalizas una fina capa de aceite virgen extra (con la ayuda de un pincel o simplemente con nuestras manos).
 

Preparamos un fuego de leña en nuestra barbacoa y pondremos sobre la parrilla los pimientos y berenjenas. Cuando la piel del pimiento alcance un color totalmente negro le damos la vuelta. Así mismo, cuando la piel de la berenjena está tostada también le daremos la vuelta. Una vez tengamos todos los lados hechos por igual retiramos del fuego.

 Una alternativa a la barbacoa sería una sartén de hierro fundido sobre un fuego de gas (descartaríamos el horno, nos restaría el típico sabor ahumado, aunque sino hay más remedio)
Una vez templados podemos empezar a pelar, con mucho cuidado de no dejar ningún rastro de piel quemada.

A continuación a cada hortaliza le practicaremos la técnica del “esgarrat”, que consiste en conseguir una finas tiras de cada ingrediente con la ayuda de nuestras manos.


Por último, ponemos el resultado en un plato hondo, salamos y añadimos el ajo picado, rematando con una dosis generosa de aceite virgen extra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario